LinkedIn para B2B

LinkedIn para B2B: estrategias que las empresas no deben olvidar

Siendo la red social profesional por excelencia, LinkedIn para B2B se ha convertido en una herramienta fundamental para ganar clientes. Cómo aprovecharla.

Tabla de contenidos

¿Actúas en el sector Business to Business y buscas un canal para promocionar tus productos y servicios? ¿Quieres lograrlo llegando a un público preciso y bien segmentado, para comunicarse solo con los interesados en lo que ofreces? Entonces necesitas usar LinkedIn para B2B.

 

Habrás oído o leído este concepto de mil maneras distintas, pero si todavía no estás del todo convencido y en el fondo (pero no tanto) sigues cultivando la creencia de que “las redes sociales no son para mí”, continúa, lee este artículo y te hará cambiar de opinión.

 

Hablemos un poco de LinkedIn para B2B

Primero respondamos una pregunta: ¿quién está en LinkedIn? Trabajadores, muchos trabajadores. Según estadísticas más precisas elaboradas por la propia plataforma, alrededor de 830 millones de usuarios y más de 58 millones de empresas están registradas en todo el mundo. Estas cifras en continuo aumento convierten a LinkedIn en la principal herramienta para cualquiera que quiera acercarse a su potencial target B2B.

 

Por eso será importante proporcionar a tu audiencia contenidos de valor que puedan ofrecer soluciones a problemas concretos o que resuelvan dudas sobre una curiosidad laboral enfocada al B2B, que encuentra en LinkedIn el público objetivo adecuado al que dirigirse. Después de todo, no es casualidad que la plataforma tenga un récord muy respetable: el 80% de los clientes potenciales B2B obtenidos en las redes sociales provienen de LinkedIn.

 

Las 7 mejores prácticas para crecer orgánicamente en LinkedIn para B2B

Las herramientas y trucos para aprovechar mejor el potencial de este canal son muchas y cambian constantemente, al igual que la propia plataforma. Vamos a profundizar ahora en el análisis de algunos pilares fundamentales que, pese a que las redes sociales están sujetas a cambios casi mensualmente, siguen tan vigentes como desde el primer día.

 

¿Estás más convencido de cómo y -sobre todo- en qué medida las redes sociales pueden apoyar tu negocio? Veamos ahora juntos 7 consejos y estrategias de LinkedIn a los que debes prestar atención:

      1. Lleva siempre contenido de valor: La atención de nuestro target nunca es gratuita, hay que ganársela. ¿Cómo? Ofreciéndoles temas interesantes, que contengan información o soluciones a problemas, y una creatividad bien elaborada y acorde con las tendencias actuales.
      2. Escribe contenido que inicie una conversación: Así es como atraes más a un usuario y más rápidamente ingresará al embudo de ventas.
      3. Optimiza tus publicaciones: Cuando envíes contenido en vivo, debes verificar siempre que haya incluido una lista con viñetas, un enlace a tu sitio web, una página de producto, un artículo en su blog y una llamada a la acción al final de la copia. Hazlo y verás que la tasa de participación aumenta en forma significativa.
      4. Experimenta más creatividad: No tiene nada de malo aficionarse a la antigua combinación copy + imagen, pero recuerda que LinkedIn te ofrece muchas otras posibilidades para diversificar tu comunicación (vídeos, carruseles, enlaces, encuestas, entre otras).
      5. Incluye a tus colegas en la copia: Con la herramienta de etiquetas (@), también puedes etiquetar a tus colegas para asegurarte de que el contenido publicado obtenga un impulso de visibilidad y participación adicional: recuerda que, en LinkedIn, un ‘Me gusta’ equivale a un ‘compartir’.
      6. Se específico con su audiencia: Significa que no hay que escribirle a cualquiera, sino que siempre hay que tener claro a qué público se dirige para ofrecerle contenidos a su medida.
      7. Crear conexiones: Ésta es la razón básica por la que existen las plataformas sociales. Crear conexiones con otras personas, que suelen estar cercanas a tus intereses. LinkedIn no es una excepción, aumenta tus seguidores y construye relaciones con quienes trabajan en el mismo sector que tú.

    Algunos trucos y consejos del lado ADV

    Es precisamente el tipo de público presente en la red social lo que hace efectivas las estrategias de LinkedIn en publicidad B2B, dada la sencillez con la que se puede interactuar con los profesionales del sector. Sin embargo, llegar a este público -incluso invirtiendo dinero- es un trabajo que requiere una estrategia bien definida. A continuación, encontrarás cuatro consejos y trucos que te ayudarán a encontrar e interactuar a tus clientes potenciales más fácilmente:

        • Estudia la segmentación de LinkedIn Campaign Manager: Podrás segmentar tu audiencia en función de la función laboral, antigüedad laboral, tamaño de la empresa, sectores de referencia individuales y mucho más.

        • Objetivos de la campaña de estudio: Junto con el target de LinkedIn, tómate un momento para profundizar también en qué objetivos dar a las campañas individuales. ¿Quieres que tu audiencia complete un formulario? ¿Quiere impulsar la acción en su sitio web? ¿Quieres patrocinar contenido de reconocimiento de marca? Siéntete libre de probar.

        • Considere su presupuesto cuidadosamente: LinkedIn es una de las redes sociales más caras en lo que a ADV se refiere, de hecho, requiere una inversión mínima de 10€ al día. Pero esto no debería desanimarte: con 300€ al mes puedes conseguir excelentes resultados, sólo necesitas moverte de la manera correcta, y una vez que lo domines puedes pensar en espaciar un poco con actividades ADV, o aumentar el presupuesto.

        • ‘Menos, es más’: Los anuncios deben tener un texto breve, impactante y una creatividad llamativa y bien hecha. Pruebe combinaciones de texto y creatividad, realice un seguimiento de cuáles funcionan mejor, comprenda por qué y actualice los anuncios con nuevos textos e imágenes cuando sea necesario.

      LinkedIn para B2B = ¿la tierra de las oportunidades?

      Como todas las redes sociales es una herramienta que puede generar resultados sumamente ventajosos para tu negocio, pero no debes cometer el error de pensar que el medio trae beneficios por sí solo.

       

      La diferencia la marcan las personas y cómo interactúan con la herramienta. Es necesario preparar estrategias de LinkedIn, estudiar los mecanismos y una vez aprendido, lanzarse a la acción, sin miedo a equivocarse.

       

      Es importante probar diferentes campañas, textos, objetivos y creatividad, recopilar datos, analizarlos, comprenderlos y, a la luz de los resultados obtenidos, decidir si seguir por el mismo trayecto o cambiar de rumbo.

       

      El camino de las redes sociales no es perfectamente recto, pero si lo sigues con paciencia, sin duda te llevará a tu destino.